Política

Congreso: juntan firmas para interpelar al ministro Rubén Vargas

El Ministerio del Interior se ha convertido en el talón de aquiles del gobierno de Francisco Sagasti. Y es que una serie de protestas fuera de control y el reciente pase a retiro de 18 generales de la Policía Nacional del Perú (PNP), ha producido reacciones en el Congreso de la República.

Este miércoles, la bancada de Unión por el Perú (UPP), presentó a la opinión pública una moción de interpelación sobre la cual esperan que de adscriba un mínimo de congresistas para que la misma sea sometida a debate y eventual aprobación en el Pleno.

PUEDES VER | Vizcarra a Sagasti: «No estoy de acuerdo con el agravio contra la PNP»

El pliego interpelatorio que plantea UPP gira en torno a preguntas sobre el retiro de 18 generales. En este sentido, se cuestiona sobre por qué no se cumplió con las leyes vigentes para nombrar, entre los tres oficiales generales de la PNP, al nuevo comandante general y se prefirió, por el contrario, por elegir al número 19 en la línea de sucesión.

Hacia el mediodía, las bancadas de Nueva Constitución y Podemos Perú informaron a la prensa que se encuentran evaluando la posibilidad de incorporar sus firmas a la moción de interpelación.

PUEDES VER | Ministros del Interior y de Justicia asesoraron legalmente a Francisco Sagasti para remover a altos mandos policiales

Imagen

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

 

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Compruebe también
Close
Back to top button