Mundo

Pakistán: aprueban castración química y horca para violadores

Pakistán aprobó el último miércoles dos decretos que modifican la definición de “violación” y permite la aplicación de castración química e incluye la pena de muerte a los condenados por casos de violación.

Según señala el diario pakistaní Dawn, esta norma que busca disminuir las cifras de casos de violaciones incluye a las personas transgénero y las violaciones grupales. También prohíbe las pruebas de virginidad previo al matrimonio y se erige un tribunal especial para estos crímenes a través de un programa de protección para las víctimas y testigos.

PUEDES VER | Pena de muerte: crímenes judiciales

“Estos crímenes no son tolerables en ninguna sociedad civilizada (…) el gabinete federal ha aprobado ordenanzas contra la violación que cambian la definición básica de violación y sugieren un castigo severo para la violación en grupo y el ahorcamiento de violadores”, manifestó el primer ministro, Imran Khan.

Bajo esa línea, la ministra de Derechos Humanos, Shireen Mazari, sostuvo que la redacción de la nueva ordenanza debería estar operativa en los próximos días. “El Comité del Gabinete sobre Disposición de Casos Legislativos (CCLC) ahora finalizará (las ordenanzas) y debería estar operativo en los próximos días. Incluye una definición amplia de violación, el establecimiento de un tribunal especial, una célula de crisis contra la violación, la protección de víctimas y testigos y la prohibición de la prueba de dos dedos”, señaló.

PUEDES VER | Frepap propone cadena perpetua para violadores, feminicidas y sicarios

Por su parte, el ministro de Asuntos Religiosos de Pakistán, Noorul Haq Qadri, remarcó una postura más radical al exigir que los condenados por casos de violación deberían ser ahorcados en público y no a puerta cerrada, como plantea el ministro de Justicia, quien consideró que las ejecuciones públicas son “no islámicas” e “inconstitucionales”.

DATO

En el país asiático, las penas para los violadores son entre 10 a 15 años de prisión o la pena de muerte. Las violaciones en grupo son condenadas a pena de muerte o cadena perpetua.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button