Política

Barnechea sobre situación en Ica: “Señor Sagasti, restaure el orden” | Video

El exprecandidato de Acción Popular Alfredo Barnechea instó al presidente Francisco Sagasti a que envíe de manera inmediata a las fuerzas del orden para recuperar la tranquilidad y orden en la región Ica.

“Señor Sagasti, usted parece que sabe de transferencia de tecnología, pero quiero decirle algo. Los Estados fueron creados inicialmente con una condición, que fue monopolizar la violencia. Cumpla su función, que la Policía y el Ejército, esa Policía a la que usted ha maltratado ahora, restaure el orden. Las carreteras nacionales no pueden ser materia de tomas para impedir el tráfico”, dijo el político que recientemente renunció a sus intenciones de ser presidente de la República.

PUEDES VER | Vizcarra a Sagasti: «No estoy de acuerdo con el agravio contra la PNP»

Según Barnechea, uno de los problemas que con prioridad  se debería solucionar es la necesidad de agua que vive Ica y que debe ser atendido de manera inmediata por el Estado.

“El gran problema de Ica sigue siendo la falta de agua, sobre la que no se ha hecho absolutamente nada, ni por parte del Gobierno central ni regionales. Quizás pueda haber algunos des balances de precios y salarios en algunas empresas y eso hay que ajustarlo, pero la agro-exportación ha sido una de las grandes cosas que han ocurrido en Ica”, indicó.

PUEDES VER | Ministros del Interior y de Justicia asesoraron legalmente a Francisco Sagasti para remover a altos mandos policiales

Asimismo, aseveró que en este momento lo más importante es la modernización de la agricultura, aplicar como lo realizan en diferentes países del mundo la biotecnología para que así se pueda realizar de manera optima en nuestro país, como se realiza ya en algunas regiones del Perú.

“El Perú lo que requiere es una revolución tecnológica en el campo, es aplicar la biotecnología al campo, es hacer lo que empezando en 1943, pero sobretodo a partir de 1960, el gran científico Norman Borlaug, premio Nobel de la Paz, creó. Una revolución verde. Eso es lo que necesita el Perú y extender la modernización de la agricultura, que ha habido por la agroexportación de la costa, al resto del Perú”, aseveró.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button