Política

Premier Violeta Bermúdez asiste hoy al Congreso para solicitar voto de confianza

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, junto a los integrantes del Gabinete Ministerial, asiste hoy al Congreso de la República, para exponer la política general del Gobierno y solicitar el voto de confianza.

De acuerdo a la agenda, la sesión virtual del pleno del Congreso está programada para las 09:00 horas.

Cabe precisar que durante la semana, la Premier Bermúdez tuvo reuniones con diversas bancadas antes de su presentación en el Parlamento. La primera ministra afirmó que este diálogo democrático fue bastante positivo.

PUEDES VER | Cluber Fernando Aliaga Lodtman es el nuevo ministro del Interior

La presidenta del Gabinete Ministerial asistirá los días 3 y 4 de diciembre al Poder Legislativo para exponer los lineamientos del Ejecutivo.

En la víspera, el general PNP (r) Cluber Aliaga Lodtmann juró como nuevo ministro del Interior en reemplazo de Rubén Vargas, quien renunció tras las numerosas críticas por la ilegal designación de César Cervantes como comandante general de la Policía Nacional del Perú (PNP), pese a que este se hallaba en el puesto 18 del escalafón.

PUEDES VER | Cayó Rubén Vargas y adiós “reforma policial”

DATO

Según el artículo 130 de la Constitución, el presidente del Consejo de Ministros, dentro de los 30 días de haber asumido funciones, concurre al Congreso, junto con los demás ministros, para exponer y debatir la política general de Gobierno.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button