Política

Violeta Bermúdez sobre Cluber Aliaga: “Yo le solicité su renuncia porque no había comprendido los objetivos de este gobierno”

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, consideró este martes que fue un error haber nombrado como ministro del Interior a Cluber Aliaga Lodtmann, quien renunció al cargo cinco días después de haber jurado en el cargo.

En conversación con TVPerú, la Premier dijo que Cluber Aliaga no renunció, sino que ella le pidió la renuncia luego de haberse percatado que no compartía con los objetivos del gobierno de Francisco Sagasti.

“Yo le solicité su renuncia (a Cluber Aliaga) cuando me percaté que el señor no había comprendido los objetivos de este gobierno de transición. Uno de los primeros, como señalamos públicamente, es la lucha contra la corrupción, el fortalecimiento entre la ciudadanía y la Policía Nacional”, manifestó.

PUEDES VER | Mirtha Vásquez: “Fue buena decisión cambiar de ministro del Interior”

“Yo lamento habernos equivocado en la designación del señor Aliaga, pero hemos tratado de rectificar lo más pronto posible, precisamente para no lesionar aún más está sensación que puede haber al interior de la PNP”, agregó.

Bajo esa línea, la primera ministra sostuvo que escuchó “largamente” al exministro Aliaga  y le expuso con claridad cuál es la posición del Gobierno de transición. “Al parecer el señor no comprendió y, sino compartía los objetivos, la verdad es que no debió aceptar el cargo porque la posición del Gobierno ha sido clara desde el día que el presidente Sagasti asumió la presidencia”, señaló.

PUEDES VER | Cluber Aliaga: «Renuncié por cuestiones de principios, no puedo allanarme a decisiones apresuradas»

Como se recuerda, el exministro Cluber Aliaga dio a conocer ayer que renunció a su cargo, debido a que la premier Violeta Bermúdez no quiso escuchar sus argumentos en contra de la irregular designación de César Cervantes como comandante general de la Policía Nacional, mandando al retiro a unos 18 generales.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button