Deportes

¡SIGUE EN CARRERA! Real Madrid venció 2-0 a Borussia Monchengladbach por la Champions League

El Real Madrid volvió a superar una nueva prueba de las cuatro que tiene en las próximas semanas. La primera la consiguió tras vencer al Sevilla por la Liga de España y ahora sacó un nuevo triunfo ante Borussia Monchengladbach por la última fecha de las fase de grupos de la UEFA Champions League. El cuadro «blanco» ganó por 2-0 y se metió a los octavos de final del certamen con los tantos de Karim Benzema (9´y 31´).

En el partido, los dirigidos por Zidane jugaron un partido completo siendo superiores a los alemanes a lo largo de los 90 minutos. Una alineación con algunas sorpresas sabiendo que dependía del encuentro entre Shakhtar vs. Inter de Milán que un triunfo de cualquiera de los dos perjudicaba a los de la «casa blanca».

PUEDES VER: ¡A OCTAVOS! PSG goleó 5-1 a Istanbul Basaksehir por la Champions League

Desde los primeros minutos, el Madrid dominó las acciones de gol junto a la posesión del balón. Un par de aproximaciones con Modric, Rodrygo y Benzema acercaban el aroma del primer tanto. Es así que a los 9´llegó el ansiado tanto con el delantero francés.

Un centro muy preciso de Lucas Vásquez para que Karim conecte de cabeza y deje sin opciones al portero Sommer. Tras el tanto, los de «Zizou» siguieron atacando ante la pasividad del cuadro de Marco Rose. Pasada la media hora, el Madrid aumentó el marcador con Benzema.

Este tanto fue la réplica del primero donde solo cambió el asistente. Esta vez no fue Lucas sino Rodrygo que le puso un gran centro al delantero «galo» para que, otra vez, conecte de cabeza pese a que el guardameta suizo intentó rechazarla.

Con estos dos goles, el Real Madrid tenía una victoria tranquila sabiendo que en el otro cotejo el Inter y Shakhtar seguían empatando.

Ya en el complemento, el Real Madrid no bajó la sintonía y pudo haber anotado un par de goles, pero se topo con las atajadas de Sommer, en especial, en dos remates ejecutados por Toni Kroos y Sergio Ramos. Luego, lo salvó el palo también en dos oportunidades con Karim Benzema y Lucas Vásquez.

Finalmente, los minutos pasaron y los dirigidos por Zinedine Zidane se llevó los últimos tres puntos para terminar primero en el grupo B con 10 puntos y avanzar a los octavos de final de la Champions League. Sus siguientes enfrentamientos serán ante el Atlético de Madrid y el Athletic Club por la Liga de España.

Por su parte, el Borussia Monchengladbach también lo acompaña a la siguiente instancia tras la igualdad del Shakhtar e Inter. Los ucranianos van a la Europa League; mientras que los italianos quedaron eliminados del certamen.

TAMBIÉN PUEDES VER: Luis Abram perdió un diente durante el partido entre Vélez Sarsfield vs. Universidad Católica de Chile

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button