Deportes

La Justicia italiana ratifica la condena de nueve años de cárcel a Robinho por violación

Robinho en problemas tras la condena de 9 años de prisión en su contra por participar en una violación en grupo a una joven. El hecho ocurrió en el año 2013 en una discoteca en Milán.

La Corte de Apelación de Milán ratificó este jueves la sentencia contra el futbolista. La noticia se dio a conocer en varios medios italianos. Tras esta resolución, el abogado de la joven de nacionalidad albanesa celebró la decisión de la justicia italiana.

PUEDES VER: Sporting Cristal venció 2-1 a Ayacucho FC por la ida de la semifinal de la Liga 1

«Esta sentencia es un ejemplo para la tutela de las mujeres y demuestra que el sistema funciona, cuando hace falta», comentó el jurista, Jacopo Gnocchi.

En ese año, Robinho jugaba en el Milan y asistió junto a un amigo identificado como Ricardo Falco en la fiesta de la víctima que cumplía 23 años de edad.

Vale señalar que el exjugador del Real Madrid y Manchester City ya tenía una acusación similar en el año 2009 cuando jugaba en la Premier League. Robinho estaba siendo investigado por la policía por una presunta violación en un club nocturno de Leeds; sin embargo, tras ser sometido a un interrogatorio, fue puesto en libertad bajo fianza. El futbolista negó esas acusaciones.

Ahora, Robinho todavía tiene la posibilidad de elevar un recurso más al Tribunal de Casación. En caso le ratificaran la condena, la sentencia sería definitiva. No obstante, está por verse que el jugador brasileño cumpla su pena.

TAMBIÉN PUEDES VER: Alejandro Olmedo, leyenda del tenis peruano y sudamericano, falleció a los 84 años

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Compruebe también
Close
Back to top button