Política

Anuncia que invitará a ministros de su gobierno

El expresidente y candidato al Congreso por Somos Perú, Martín Vizcarra, dio a conocer que está invitando a algunos exministros de su gobierno, para postular al Parlamento por dicha agrupación política.

“Estoy invitando a algunos exministros que han trabajado conmigo. Lo que pasa es que hay que hacer todo un procedimiento un poco engorroso para la inscripción y queremos no esperar el 22 de diciembre, que es la fecha límite, lo queremos hacer con días de anticipación”, declaró a una radio local.

Aunque evitó dar los nombres, dijo que se trata de personas vinculadas al cuidado del medio ambiente, infraestructura y seguridad ciudadana.

“Van en el tema de cuidado ambiental, desarrollo e infraestructura física y en el tema de seguridad ciudadana. En esos aspectos hemos convocado a ministros para que nos acompañen. Me hubiera gustado que me acompañen varios ministros con los cuales terminamos, pero [no se puede] por un problema de tiempo”, añadió.

En otro momento, explicó que aceptó integrar la lista de postulantes al Congreso por Somos Perú, cuando sus dirigentes le demostraron que estaban en desacuerdo con su vacancia, pese a que la bancada terminó votando a favor.

“Ellos me mostraron que como partido habían tenido una posición en contra de la vacancia”, dijo.

EN CONTRA

Según Martín Vizcarra, el actual Congreso no tiene legitimidad para elegir a los nuevos magistrados del Tribunal Constitucional (TC).

“Dijimos: ‘tenemos confianza que este Congreso en el poco tiempo que le queda no va a elegir a los miembros [del TC]’. Nuevamente están la carga. [Este Parlamento] es igual de malo, que el Congreso disuelto”, opinó.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button