Actualidad

Hoy continúa Jornada Nacional de Vacunación para inmunizar a menores de 5 años

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, informó que en total de 8,131 puestos de vacunación continúan hoy operativos en todo el país para inmunizar a niños y niñas menores de cinco años, en la tercera fecha de la Jornada Nacional de Vacunación.

Esta nueva jornada de vacunación se desarrollará en cuatro modalidades. Conozca AQUÍ cuál le corresponde a su distrito, comunidad o región.

El director general de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública del Minsa, Aldo Lucchetti, comentó que la cobertura de vacunación en niños ha mejorado en 10%, lo cual es una situación muy buena; sin embargo, anotó, todavía necesitamos aumentar nuestra cobertura en los niños de 5 años.

PUEDES VER | Vacunarán a 421,000 niños en todas las regiones del país

Bajo esa línea, dijo que la vacunación se ha estado desarrollando de forma regular a lo largo del año en todos los establecimientos de salud, donde las madres y padres llevan de forma programada a sus niños y buscan la manera de completar su catilla de inmunización.

Asimismo, recomendó a los padres que cuando lleguen al centro pregunten a la enfermera cómo está el esquema de su niño y las vacunas que le corresponden.

Si por alguna razón, el menor de 5 años no puede vacunarse durante esta nueva jornada, los padres deben programar su inmunización cualquier día de la semana en el establecimiento de salud más cercano, a fin de no hacer cola y reducir la posibilidad de contagiarse con el nuevo coronavirus.

PUEDES VER | Reinfecciones por cada millón de contagiados

“Si la persona no tiene la oportunidad de llegar a la vacunación mañana o el domingo, la vacunación prosigue en los establecimientos de salud. No hay que desesperarse, hay que hacer las actividades de una manera ordenada y segura”, manifestó.

En cuanto a la población adulta, Luchetti señaló que las vacunas se están aplicando de lunes a viernes en los establecimientos de salud, previa cita.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button