Judicial

Inés Tello de Ñecco presidirá la Junta Nacional de Justicia en el 2021

La Junta Nacional de Justicia (JNJ) designó -de manera unánime- a Luz Inés Tello Ñecco como presidenta del organismo y a Henry José Ávila Herrera como vicepresidente para el período 2021

Cabe señalar que, de acuerdo a la Ley Orgánica de la JNJ, el presidente es elegido en el cargo por un año sin posibilidad a la reelección.

Tello de Ñecco, asumirá el puesto -el próximo 6 de enero- en reemplazo de Aldo Vásquez Ríos; mientras que Ávila Herrera sucederá en el cargo de Imelda Tumialán Pinto.

PUEDES VER| Rubén Vargas sobre su renuncia al Mininter: “No quise convertirme en un pretexto para una nueva crisis política”

La abogada cuenta con una trayectoria reconocida, especialmente en temas anticorrupción. Hasta su designación, Tello de Ñecco se encontraba desempeñando la presidencia de las Comisiones Permanente de Evaluación y Ratificación y Especial de Revisión de Actos del Consejo Nacional de la Magistratura.

PUEDES VER| Fiscal provincial maneja casos de nivel supremo

Como se recuerda, Inés Tello de Ñecco fue premiada por la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH) con el Premio de Derechos Humanos “Ángel Escobar Jurado” por su labor como presidenta de la Primera Sala Penal Liquidadora de Lima, la cual sentenció al grupo paramilitar «Colina» en el año 2010.

«Así como consideramos que es importante administrar justicia en Derechos Humanos también debe ser fundamental la lucha contra la corrupción (…)», aseveró la letrada en ese momento.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button