Judicial

Richard Swing: Poder Judicial evaluará prisión para el cantante

El Poder Judicial evaluará mañana la apelación de la Fiscalía al pedido de prisión preventiva contra el cantante Richard ‘Swing’ Cisneros y la exsecretaria de Palacio Mirian Morales por el caso ‘Richard Swing’.

La sesión se realizará de manera virtual desde las 10:30 a.m. y estará a cargo de la Primera Sala de Apelaciones de la Corte Superior de Lima. Para la diligencia, están convocados representantes de la Fiscalía, así como los defensores de los implicados.

La Fiscalía Anticorrupción pidió nueve meses de prisión preventiva contra Cisneros y Morales, pero también para el exasesor Óscar Vásquez y la exfuncionaria del Ministerio de Cultura, Liliana Chanamé.

Sin embargo, la jueza rechazó dictarles esta medida. La decisión fue apelada por la Fiscalía y esta será revisada en segunda instancia. En el caso ‘Richard Swing’ se investigan los contratos de Cisneros con el Ministerio de Cultura, que, según la tesis de la Fiscalía, se habrían conseguido con acuerdos previos con Palacio de Gobierno, caso que fue el detonante de la primera moción de vacancia contra Martín Vizcarra, que no prosperó.

La Comisión de Fiscalización sesionará hoy para la presentación del informe final del caso Richard Swing. Édgar Alarcón, titular de dicho grupo, señaló que entre el 18 y 20 de este mes sustentará ante el Pleno el informe final.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button