Política

Cillóniz asegura que sigue en carrera electoral

El candidato a la Presidencia de la República por Todos por el Perú (TPP), Fernando Cillóniz Benavides, descartó su retiro de la campaña electoral 2021, y añadió que el presidente de dicha agrupación Áureo Zegarra no tiene ninguna atribución para retirar al partido de las elecciones generales 2021.

Se refirió así a las declaraciones de Zegarra quien sostuvo que Todos por el Perú se retiraría del proceso electoral, por lo que remitió a la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) una comunicación dando cuenta de esta decisión que, según él, habría sido tomada, por unanimidad, en una asamblea realizada el último fin de semana.

“Áureo Zegarra no tiene ninguna atribución para decidir el retiro de la postulación. En todo caso se consultará a las autoridades pertinentes. La plancha presidencial se mantiene conmigo a la cabeza”, aseguró Cillóniz.

El exgobernador de Ica recordó que la ONPE reconoció su postulación con base en los resultados de las elecciones internas partidarias llevadas a cabo el 6 de diciembre entre los delegados de Todos por el Perú.

Asimismo, señaló que desde un inicio Zegarra pretendió invalidar su afiliación a la agrupación.

POR UNANIMIDAD

El pasado lunes, el presidente del partido Todos por el Perú, Áureo Zegarra, anunció la decisión por “unanimidad” de dicha agrupación política de retirarse del proceso para las Elecciones Generales del próximo año.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button