Política

Francisco Sagasti: “Tenemos el firme propósito de seguir con este gabinete hasta el final del Gobierno”

El presidente de la República, Francisco Sagasti, descartó que esté evaluando modificar el gabinete ministerial que lidera la premier Violeta Bermúdez, al remarcar que los ministros cuentan con su plena confianza. 

«[¿Evalúa hacer algún cambio en el gabinete?] No, tenemos el firme propósito de seguir con este gabinete hasta el final del Gobierno. Sabemos que muchos ministros están trabajando 36 horas al día, 10 días por semana y que todos los días son lunes, pero estamos aquí para trabajar», señaló Sagasti en conferencia de prensa desde Palacio de Gobierno.

PUEDES VER| Pilar Mazzetti: No sabemos cuándo ni cuántas vacunas contra el Covid-19 van a llegar al país

«En ese sentido, hay plena confianza en todos los ministros que me acompañan en el gabinete que están entrando y trabajando con este nuevo esquema que tenemos, cuyo gabinete preside la presidenta del Consejo de Ministros (Violeta Bermúdez) y con toda claridad continuaremos trabajando sin ningún problema», añadió.

Ante la consulta específica sobre la permanencia de la titular del Ministerio de Salud, Pilar Mazzetti, como consecuencia de la crítica a su gestión por el retraso en la adquisición vacunas contra la covid-19, Francisco Sagasti reiteró que planea culminar su mandato con todos los integrantes del Consejo de Ministros y pidió enfocarse en su labor actual y no en la que Mazzetti tuvo en el gobierno de Martín Vizcarra.

«Una cosa es el gobierno anterior y otra el cómo está trabajando este gobierno de transición y emergencia. En ese sentido, tenemos muy claramente definido un trabajo conjunto entre todos los ministros que se diferencia del esquema anterior», aseveró.

UEDES VER | Gobierno restringe uso de vehículos particulares para los días 24, 25, 31 de diciembre y 1 de enero

En esa línea, ante la pregunta de si Vizcarra sería el responsable político de la situación actual sobre las vacunas, Sagasti evitó responder y aseveró que no es momento de buscar culpables.

«Si nos ponemos en este gobierno de transición y emergencia a buscar responsables, nos vamos a pasar los 3 o 4 meses en eso. Esa pregunta de cuándo se fregó el Perú se ha hecho tantas veces. No estamos mirando hacia atrás, estamos mirando qué tenemos que hacer ahora para la ciudadanía. Esa es la preocupación. […] Tratando de resolver problemas, los haya causado quien los haya causado en lugar de mirar atrás a ver quién tiene o no tiene la culpa», concluyó.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Compruebe también
Close
Back to top button