Actualidad

Gobierno anuncia que 24 de diciembre será feriado no laborable compensable

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, anunció este miércoles que el jueves 24 de diciembre será feriado no laborable compensable, de tal manera que no haya necesidad de ir a trabajar y toda la población pueda permanecer en su casa a esperar la Navidad.

En conferencia de prensa desde Palacio de Gobierno, Bermúdez señaló que en el caso del Año Nuevo no era necesario un cambio, pues gracias a una norma anterior el 31 de diciembre ya figura como no laborable compensable.

PUEDES VER | Gobierno restringe uso de vehículos particulares para los días 24, 25, 31 de diciembre y 1 de enero

«Hemos acordado que el día 24 de diciembre es un día no laborable compensable. Ya el 31 de diciembre fue decretado en anterioridad como día no laborable con las mismas características», indicó.

Asimismo, la titular del Consejo de Ministros informó que el Gobierno dispuso restringir el transporte privado tanto los días 24 y 25 de diciembre, para Navidad, como el 31 de diciembre y 1 de enero del 2021, en el Año Nuevo, con la finalidad de evitar las reuniones familiares combatir así la propagación del coronavirus en el país.

Bermúdez recomendó a los peruanos a evitar reuniones de fin de año con familiares que no forman parte del grupo de convivencia y más bien buscar formas creativas de mantenernos en contacto sin proximidad física y reduciendo posibles contagio de Covid-19.

“En el Consejo de Ministros hemos ratificado que es fundamental que en estas fiestas de fin de año tengamos que adoptar patrones de comportamiento y vínculo familiar distinto a los tradicionales, porque es recomendación que no vayamos de visita o no nos reunamos con los familiares con los que no estamos compartiendo la vivienda”, afirmó desde la sede del Ejecutivo junto al presidente Francisco Sagasti.

PUEDES VER | Sagasti sobre exhortación del JEE para que no use el color morado: «No estoy haciendo propaganda»

“Con esta restricción (a la circulación de vehículos privados) queremos dar el mensaje de que es importante estar en familia, pero que tenemos que buscar formas creativas de estar en familia, sin el acercamiento físico que tradicionalmente lo hemos hecho”, agregó.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button