Actualidad

Unos 30,000 pasajeros llegarán en vuelos de Europa por fechas festivas

FOTO: ANDINA.

El viceministro de transportes y comunicaciones, Paúl Caiguaray, indicó que por Navidad y Año Nuevo unas 30,000 personas llegarán al país en vuelos comerciales procedentes de las cinco ciudades europeas aprobadas.

Como se recuerda, desde hoy se reiniciaron los vuelos hacia y desde Ámsterdam, Madrid, Barcelona, París y Londres; los cuales son los primeros destinos autorizados para viajes de más de ocho horas de duración.

Con la suma de estas ciudades, van 41 destinosque el gobierno peruano ha ido habilitando progresivamente desde el  pasado 5 de octubre; desde entonces, se han trasladado más de 198,000 personas, según el representante del Ministerio de Transportes.

PUEDES VER | Martín Vizcarra reveló que exministros suyos postularán al Congreso por Somos Perú

En otro momento, Caiguaray refirió que todos los viajeros que provienen de Europa deben tener su prueba molecular tomada 72 horas antes de abordar. Además, señaló que también deben completar una declaración jurada para realizar el seguimiento correspondiente por un período de 14 días.

“A estos requisitos se suman los protocolos sanitarios que ya estaban aprobados para vuelos nacionales y otros internacionales, como son el uso de la mascarilla y protector facial, no presentar síntomas de covid-19, entre otros”, dijo en conversación con Andina.

PUEDES VER | Domingo García Belaunde: “Eliminar inmunidad es un error político”

Cabe señalar que el aeropuerto internacional Jorge Chávez se encuentra en mantenimiento, por lo que cerrará desde la medianoche hasta las 5 de la mañana hasta el 31 de diciembre, lapso en que el cual suelen llegar los vuelos internacionales.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button