Judicial

Jueza evaluará amparo de generales contra Sagasti

La jueza Elizabeth Salas Fuentes analizará la acción de amparo de 13 de los 18 generales de la Policía Nacional pasados al retiro, contra el presidente Francisco Sagasti, el ministro del Interior, José Élice, y el comandante general PNP César Cervantes.

El abogado Aníbal Quiroga presentó la demanda respectiva porque el referido oficial fue promovido sin encontrarse en el escalafón, lo cual representa una violación a los derechos constitucionales del personal que sí figuraba en este, y que incluso podía ascender en pocos años.

El análisis de calificación corresponde a la titular del Segundo Juzgado Constitucional Transitorio de Lima. En los próximos días definirá si admite o no la denuncia contra Sagasti y sus funcionarios.

Los oficiales PNP que solicitan la reposición son: José Céspedes, Orlando Velasco, Jorge Lam, Herly Rojas, Luis Pantoja, Alexis Bahamonde, Yohanim Chuquillanqui, Jesús Ríos, Lorenzo Granados, Eswin Manay, Alejandro Oviedo, Mario Arata, y Carlos Guillén.

RESPALDO

A través de un pronunciamiento, los ciudadanos afectados saludaron el respaldo de la Defensoría del Pueblo, colegios de abogados, exministros y excomandantes generales, respecto a lo sucedido en un institución tutelar del Perú.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Compruebe también
Close
Back to top button