Actualidad

Ministra de Defensa tras su visita a Lambayeque: “Hemos venido para recoger las inquietudes en el hospital”

Con la finalidad de articular esfuerzos para evitar el rebrote de la covid-19 en la región Lambayeque, la ministra de Defensa, Nuria Esparch, llegó ayer viernes a la ciudad de Chiclayo acompañada de 13 médicos del Ministerio de Salud que reforzarán la atención hospitalaria que brinda la Dirección Regional de Salud.

La ministra sostuvo una reunión de coordinación con el gobernador regional Anselmo Lozano y los integrantes del Comando Regional Covid-19 Sipán, encabezado por el general de brigada Walter Bracamonte.

“Las Fuerzas Armadas han cumplido y siguen cumpliendo una labor importante de apoyo a las autoridades civiles. Cuenten, por su puesto, señor gobernador, con el apoyo total de nuestras Fuerzas Armadas”, afirmó al felicitar los esfuerzos de contención de la pandemia desplegados por las instituciones que integran el comando Sipán.

Esparch explicó que, como responsable de las coordinaciones del Ejecutivo con Lambayeque, llegó a la región para recoger las inquietudes de sus autoridades y derivarlas a los sectores competentes del gobierno nacional.

PUEDES VER | Gobierno oficializa ley que garantiza la gratuidad de la vacuna contra el coronavirus

“Estamos en medio de una pandemia y tenemos todos que contribuir para que podamos salir de ella. Hemos venido para recoger las inquietudes en el hospital, con lo referente a la infraestructura y demanda de los propios médicos”, añadió.

Entre otros temas de preocupación que recogió la ministra se encuentran el caso del distrito de Pácora, afectado por la contaminación del agua con arsénico, y las demandas de proyectos referidos al sector agrario.

No bajar la guardia

En la reunión con las autoridades de Lambayeque, la titular de Defensa exhortó a la población en general a no bajar la guardia frente a la pandemia.

“No podemos olvidar que el mal sigue aquí; de hecho, esta es la razón por la que estamos tan separados y no podemos saludarnos como nos gustaría. No podemos bajar la guardia. Tenemos que recordar más que nunca que el mejor regalo que le podemos dar a nuestras familias es la salud”, refirió.

PUEDES VER | Aldo Mariátegui recuerda que Pilar Mazzeti dimitió al Mininter por una mala compra de patrulleros

Inspección de la flota aérea

En Chiclayo, Esparch visitó la base del Grupo Aéreo N° 6, con la finalidad de supervisar el estado y las capacidades de la flota de aeronaves de la Fuerza Aérea, los aviones MIG-29 y las unidades de entrenamiento ZLIN Z-242L. También inspeccionó las estaciones de simulación de vuelo utilizadas para el entrenamiento de pilotos.

En esta base se entregó 300 cascos de vida que serán distribuidos entre los miembros de las Fuerzas Armadas que se encuentran en primera línea de la lucha contra el COVID-19.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button