Deportes

Cristal y Universitario igualan a cero en El Nacional al término del primer tiempo

Sportin Cristal y Universitario igualan a cero goles en el la segunda final de la Liga 1 que se juega en el Estadio Nacional, donde saldrá el nuevo campeón peruano. Los «celestes» tienen la ventaja de haber ganado 2-1 en el partido de ida y por lo que necesitan del empate para alzar su corona 20; la «U» necesitan vencer por más de dos goles para asegurar su título 27.

A comparación de la primera final, Universitario salió más ordenado en la primera mitad. Al parecer los cuatro cambios impuestos por el técnico Ángel Comizzo desde el inicio brindaron resultados.

La “U”, sabiendo que necesita ganar el cotejo se fue en busca de hallar el gol y a la vez adelantaron sus líneas para destruir el juego del rival; Cristal esperó y fue paciente en los primeros minutos para saber en qué momento hacer daño.

Sin duda, la figura del primer tiempo tiene nombre propio y se llama José Carvallo, quien sacó hasta dos claras ocasiones de gol de los “celestes”.

A los 16 minutos, Emanuel Herrera habilita a Washington Corozo, quien dentro del área saca un remate a quemarropa que choca en el cuerpo del defensa Aldo Corzo y queda para que Cristopher Olivares envíe un furibundo disparo al arco crema, pero apareció la felina reacción de Carvallo para sacar el esférico al córner.

Tres minutos más tarde, otra vez Herrera quedó frente a frente a Carvallo y su remate a quemarropa fue interceptado por el experimentado guardameta.

Los cremas tuvieron más tiempo el balón, pero se les dificultó para encontrar las jugadas de peligro en el arco de Solís.

La única clara fue cuando Alejandro Hohberg hace estrelló su tiro libre en el parante superior del arco “celeste”, a los 3 minutos

Por momentos, el juego se hizo áspero porque ambos equipos recuperaban el balón apelando a falta que el árbitro Víctor Hugo Carrillo supo detener con cobros de tiros libres.

Los dos equipos se fueron al descanso con el empate a cero, resultado que le favorece a Cristal porque en el partido de ida ganaron 2-1.

Universitario tendrá que buscar mejores alternativas ofensivas para encontrar el gol que le permita igualar la llave y forzar los tiempos suplementarios.Ambos equipos lucharán por los 350 mil dólares que hará acreedor el campeón; el segundo lugar ganará 236 mil dólares.

[Con información de ANDINA]

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button