Judicial

JNJ: Solo hay tres candidatos para jefe de control del PJ

La Junta Nacional de Justicia (JNJ) informó que solo tres postulantes, de cinco, fueron declarados aptos para pasar a la siguiente etapa en el concurso público de selección para el nombramiento de jefes de la Autoridad de Control del Poder Judicial y el Ministerio Público.

Los postulantes del PJ declarados aptos al haber alcanzado el puntaje aprobatorio para pasar a la siguiente etapa son Evelia Fátima Rosalina Castro Avilés, Frank William Gutiérrez Zanelli y Ana María Risi Quiñones.

También informó que ninguno de los postulantes al Ministerio Público logró obtener nota aprobatoria, al no haber superado los 70 puntos de puntaje mínimo establecido en el artículo 20° del Reglamento del referido concurso.

Los postulantes pasaron por dos fases de prueba. En la primera debían desarrollar un caso práctico en una hora y media, y en la segunda exponerlo ante un panel de expertos por 20 minutos, y absolver sus preguntas por 15 minutos.

De acuerdo al Reglamento las calificaciones de los postulantes son inimpugnables y subrayan que el concurso se desarrolló de acuerdo al cronograma de la convocatoria.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button