Actualidad

Ica: agentes policiales resguardan buses y camiones que vienen siendo atacados por unos vándalos

Un contingente policial viene resguardando a los buses y camiones varados a la altura del kilómetro 273 en Ica. Desde tempranas horas, los efectivos usaron gases lacrimógenos para poder dispersar a los manifestantes que intentan continuar con el bloqueo colocando piedras y quemando llantas.

Los agentes policiales han desbloqueado parcialmente la vía y custodiado el paso de algunos vehículos. Sin embargo, los efectivos no se dan abasto para estar en toda la vía y continúan los enfrentamientos con los trabajadores agrarios.

Se pudo registrar en las imágenes de Canal N que algunas personas lanzan piedras y objetos contundentes a los efectivos y a los camiones desde los lados de la Panamericana. El restablecimiento de tránsito por tramos es paulatino.

PUEDES VER | ¡INACEPTABLE! Paro agrario: vándalos queman ambulancia cerca al peaje de Ica

El comandante Marlon Anticona, jefe de la Región Policial Ica, manifestó que un grupo de trabajadores agrarios ha bloqueado la carretera Panamericana Sur a la altura del distrito iqueño de Santiago.

En conversación con RPP Noticias, informó que los policías han desbloqueado toda la autopista, “a excepción de Santiago”. Según indicó, los agentes están a la espera del arribo de refuerzos desde Lima, para proceder con el desbloqueo de la carretera.

PUEDES VER | Ica: trabajadores agrarios atacan a efectivos de la Policía Nacional

La zona de Barrio Chino, que ayer fue desbloqueada por la PNP, Anticona indicó que el sector está desbloqueado. “Ahí se encuentra personal de la Diroes de Lima, que ya se ha restablecido el tránsito vehicular”, anotó.

En tanto, en la zona de El Álamo, hay un contingente de aproximadamente 120 policías resguardando el libre tránsito en la Panamericana Sur.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button