Deportes

Aplazan los mundiales sub-20 de Indonesia y sub-17 de Perú hasta el 2023

FIFA anunció que los mundiales sub-20 de Indonesia y sub-17 de Perú serán aplazados hasta el 2023 a causa de la pandemia por el coronavirus. Los certámenes estaban pactados para el próximo año, pero el aumento de contagios y fallecidos por el virus se decidió dar por cancelado ambas ediciones.

«La pandemia de covid-19 sigue representando un reto para la organización de competiciones internacionales y ha restringido los viajes internacionales. Por este motivo, la FIFA ha estado constantemente en contacto con las partes interesadas, incluidas la federación miembro y las confederaciones anfitrionas de los citados torneos previstos para 2021”, menciona el máximo ente del fútbol a nivel mundial.

PUEDES VER: ¡El «Papá» se arma! Jordan Guivin es el flamante refuerzo de Cienciano

“En el marco de estas consultas, ha quedado claro que la situación mundial no se ha normalizado lo suficiente como para poder solventar los retos que plantea la organización de ambas competiciones, incluida la viabilidad de los torneos clasificatorios», agregó.

Asimismo, la FIFA agradeció a la Federación Peruana de Fútbol y la de Indonesia por su compromiso en realizar dichos mundiales.

«Desea mostrar su agradecimiento a las federaciones miembro anfitrionas, así como a las autoridades de Indonesia y Perú por su compromiso con los torneos y por los preparativos llevados a cabo hasta la fecha. La FIFA espera seguir colaborando estrechamente con los países anfitriones para que los torneos sean todo un éxito», finalizó.

TAMBIÉN PUEDES VER: Pedro Aquino a un paso de ser nuevo jugador del América de México

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button