Política

Mirtha Vásquez condena que sesión virtual de la Comisión de Economía se haya suspendido por falta de quórum

La presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez (Frente Amplio), condenó que la sesión virtual de la Comisión de Economía se haya frustrado este jueves por falta de quórum. En tal sentido, exhortó a la responsabilidad de los integrantes de dicho grupo de trabajo para que cumplan con debatir el predictamen de la nueva ley del régimen laboral agrario.

«Es inaceptable que la sesión virtual de la Comisión de Economía se haya suspendido por falta de quórum y se siga postergando el debate del predictamen de ley agraria. Manifiesto mi preocupación y apelo a la responsabilidad de sus integrantes para cumplir con esta demanda urgente», escribió en su cuenta de Twitter.

PUEDES VER | Comisión de Economía reprograma para este sábado sesión virtual donde verá nueva ley agraria por falta de quórum

Recordemos que, a pesar de que se trataba de una reunión virtual, la comisión liderada por el legislador Anthony Novoa (Acción Popular) tuvo que levantar la sesión programada para este jueves a las 3 p.m. por falta de quórum. Así, se reprogramó la sesión para este sábado 26 de diciembre, en donde verá la nueva ley agraria.

Para las 3 y 30 p.m., solo 8 parlamentarios registraron su asistencia, y se necesitaban nueve congresistas para dar por iniciada la sesión.

Como se recuerda, el Pleno del Congreso rechazó la iniciativa de la Comisión Multipartidaria encargada de elaborar una propuesta sobre la nueva ley agrícola, por lo que esta regresó al grupo de Economía.

PUEDES VER | Ejecutivo propone bono no remunerativo del 20 % sobre el jornal diario de trabajadores agrarios

Desde el lunes se vienen registrando violentas protestas por parte de trabajadores agrarios de Ica y La Libertad, quienes reclaman la aprobación de una nueva norma para su sector.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button