Deportes

París Saint Germain despidió a Thomas Tuchel

París Santi Germain decidió terminar su vínculo con el entrenador Thomas Tuchel pese a que le quedaba medio año para culminar su contrato. Según L’Équipe, las tensas relaciones entre el club francés y el técnico duraron hasta hoy.

La gota que derramó el vaso fue la entrevista que dio el estratega alemán donde manifestó que su trabajo no era valorado.

PUEDES VER: Real Madrid venció 2-0 a Granada y se sube a lo más alto de la Liga de España

“Las expectativas aquí son extremas, dentro y alrededor del club. Tenemos la sensación de que el reconocimiento, sobre todo en la liga francesa, no es el mismo que en el Bayern, por ejemplo. A nosotros siempre nos dicen que tenemos a Di María, Mbappé y Neymar, que es normal ganar en Burdeos, que no es un logro”, manifestó Tuchel tras el partido de su equipo en la Ligue 1.

“Sinceramente, durante los primeros seis meses me pregunté: ‘¿sigo siendo entrenador o soy un político deportivo, un ministro de deportes? ¿Dónde está mi papel como entrenador en un club así?”, agregó.

Estas declaraciones incomodaron al director deportivo, Leonardo, que decidió ponerle fin a su relación con el exentrenador del Borussia Dortmund.

En esta temporada, Tuchel logró clasificar al PSG a los octavos de final de la UEFA Champions League donde se medirá ante el FC Barcelona, en un duelo clave para lo que será el futuro de ambas escuadras para luchar por la “Orejona”.

Tuchel llegó al PSG el 14 de mayo de 2018 y desde ese tiempo ganó dos Ligas, dos Copas y dos Supercopas en Francia y consiguió llevar al equipo a la final de la Champions el curso pasado, donde cayó ante el Bayern Munich.

EL REEMPLAZO

Con la inminente salida de Thomas Tuchel, el PSG no pierde tiempo y ya tiene un pre-acuerdo con el entrenador Mauricio Pochettino, según informó “Radio Montecarlo” y el periodista Christian Martin. El exentrenador del Tottenham se encuentra sin equipo y sería el elegido para ocupar el cargo.

El argentino volvería al PSG, club en el que jugó entre 2001 y 2003 dejando una gran imagen.

No obstante, distintos medios internacionales indicaron que hay otros nombres para ser el nuevo director técnico tales como Massimiliano Allegri o Thiago Motta.

TAMBIÉN PUEDES VER: Pedro Aquino a un paso de ser nuevo jugador del América de México

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button