Política

Congresista Bazán justifica a vándalos

El congresista del Frente Amplio (FA), Lenin Bazán Villanueva, presentó una moción a la Oficialía del Congreso para constituir una Comisión Investigadora de los hechos de violencia ocurridos en Ica y La Libertad entre efectivos policiales y los vándalos que desde el 30 de noviembre último bloquean carretera, restringen el libre tránsito y destruyen propiedad pública y privada bajo el pretexto de una nueva ley agraria.

Según el documento presentado por Bazán, el “conflicto social” buscaba el reconocimiento de los “derechos laborales de los trabajadores”, pero en un enfrentamiento con la Policía se produjo la muerte de Jorge Yener Muñoz Jiménez y la comisión de otras “presuntas violaciones de derechos humanos”.

También justifica los actos delincuenciales al señalar que “la falta de interés y consenso de la mayoría parlamentaria para legislar armonizando los intereses de los trabajadores y de los empresarios, ha dado lugar al justificado reinicio de las movilizaciones y tomas de carreteras por los trabajadores desde el 21 y 22 de diciembre y desencadenando una injustificada violencia”.

Es decir Bazán aprueba la violación de la ley y critica a los encargados de restablecer el orden. El legislador comunista solicita 60 días para investigar los hechos.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button