Judicial

Contraloría: Derroche de S/ 600 mil en Dirincri

Hace unos días llegó a la Comandancia General de la Policía Nacional un informe de Contraloría que detectó delitos en la compra de materiales de bioseguridad contra la covid-19, por casi 600 mil soles dentro de la Dirección de Investigación Criminal.

“Adquisición de mamelucos, guantes y mascarillas para las unidades especializadas de la UE 026 DIREICAJ PNP, en el marco de la prolongación del estado de emergencia para ralentizar propagación”, se titula el documento.

Se detectó una indagación de mercado con características distintas a las requeridas por el área usuaria, gracias a lo cual se adjudicó y contrató directamente a proveedores que no cumplieron con la presentación de documentos de carácter obligatorio.

“Pese a no haberse emitido informe de conformidad por los bienes adquiridos, se canceló la totalidad de S/599,715.00; hechos que afectaron económicamente a la entidad”, se precisa.

Según el jefe del Órgano de Control Constitucional de la PNP, Sergio Pérez Tsujita, el comandante Jerri Alvarado García tendría responsabilidad penal, por lo cual la Procuraduría de la institución debería proceder ante el Ministerio Público. Cabe indicar que Alvarado viene enfrentado otros procesos.

Asimismo, se determinó que los funcionarios Jussef Ladera Rivas y Nolberto Miranda Salez incurrieron en faltas administrativas.

DELITOS Y FALTAS

El informe con los supuestos delitos y faltas administrativas llegó al despacho del jefe de la PNP, César Cervantes, el 14 de diciembre.

Desde entonces, la institución policial no ha publicado pronunciamiento al respecto.

POR: CÉSAR ROJAS

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

The post Contraloría: Derroche de S/ 600 mil en Dirincri appeared first on Diario Expreso.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button