Actualidad

Minsa entrega veinte ventiladores mecánicos a hospitales de Lima

Con el fin de mejorar las capacidades de atención de casos covid-19, el Ministerio de Salud (Minsa), por medio de la Dirección General de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Nacional en Salud (Digerd), entregó 20 ventiladores mecánicos a los hospitales de Ate (10) y Dos de Mayo (10).

La entrega de estos equipos se concretó en la noche del jueves 24, como parte del proceso para reforzar el tercer nivel de atención en Lima que impulsa el Minsa y cuyo objetivo es asegurar infraestructura y equipamiento frente a una eventual segunda ola de contagios de coronavirus.

PUEDES VER: OSIPTEL sanciona con más de 2 millones de soles a telefónica por incumplir el reglamento de tarifas

VIGILANCIA PERMANENTE

“El sector Salud se encuentra en permanente vigilancia del comportamiento de la pandemia y, con la experiencia adquirida, se ha decidido fortalecer el tercer nivel de atención con la entrega de 20 ventiladores mecánicos que servirán de contingencia ante una segunda ola pandémica”, expresó Willington Mendoza, de la Unidad de Gestión Operativa en Emergencias y Desastres de la Digerd.

En ese marco –refirió–, se busca ampliar y reforzar los diferentes niveles de atención brindados a la población, respaldando así el esfuerzo realizado por el personal de salud de los diferentes hospitales a nivel nacional.

El Minsa invocó a la población a respetar las normas sanitarias dictadas por el Estado para evitar la propagación del covid-19 y, de esa manera, obsequiar el regalo más preciado en este momento: la salud. “Cuidemos de quienes más queremos y de nosotros mismos”, añadió el ministerio, en una nota de prensa. CON INFORMACIÓN DE ANDINA

TAMBIÉN PUEDES VER: Ate: Reportan incendio de gran magnitud en almacén de autos

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button