Actualidad

Pase laboral vehicular: cómo solicitar la autorización para circular por Navidad y Año Nuevo

Si bien el transporte privado estará restringido el 24, 25 y 31 de diciembre, así como el 1 de enero, los ciudadanos tienen la opción del transporte público para movilizarse durante esos días en caso sea necesario.

Como se recuerda, el 16 de diciembre último el Gobierno anunció que no se permitirá la circulación de vehículos particulares en los días mencionados como una forma de desalentar las reuniones familiares de fin de año, para evitar la propagación del coronavirus.

PUEDES VER | Así será el transporte en Lima para Navidad y Año Nuevo

De esta forma, solo podrán circular en unidades particulares quienes trabajen esos días en actividades esenciales, para lo cual deberán tramitar un Pase Laboral/Vehicular en la web del Ministerio del Interior. Este documento será requerido durante los controles que realicen las fuerzas del orden, tal como ocurre durante el toque de queda.

Los pases laborales y vehiculares podrán ser tramitados por personas que trabajen en servicios públicos esenciales de agua, saneamiento, energía eléctrica, gas, hidrocarburos, limpieza y recojo de residuos sólidos, así como en servicios funerarios y de telecomunicaciones.

—-PARA TRAMITAR EL PASE LABORAL Y VEHICULAR HACER CLICK AQUÍ—-

De la misma forma, lo harán quienes laboren en actividades de transporte de carga, mercancías y rubros conexos, además de vehículos particulares de personal médico, enfermeras, bomberos y de agentes de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional que participen en operativos de control.

Esta exigencia también comprende al personal de serenazgo y fiscalización de los gobiernos locales, personal y vehículos de los medios de comunicación, vehículos oficiales de transporte de salud, y automóviles particulares del Poder Legislativo y Ministerio Publico.

Además, incluye a los vehículos del personal del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), así como de servidores de empresas de seguridad y servicios de farmacias y de restaurantes autorizados para realizar envíos a domicilio.

MULTA

Los conductores que tramiten un pase vehicular y realicen una actividad distinta a la señalada en el documento serán multados con una sanción económica de S/ 6,450 y se les retendrá su licencia de conducir.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button