Mundo

Tres países latinoamericanos en proceso de vacunación

Chile inició su proceso de vacunación contra la covid-19, al inmunizar a varios miembros del personal sanitario tan solo horas después de recibir la primera remesa de la vacuna de Pfizer-BioNTech.

Zulema Riquelme, una enfermera de urgencias de 46 años que trabaja en un hospital de Puente Alto -uno de los barrios más humildes de la capital-, fue la primera persona en Chile en recibir la vacuna pare prevenir los contagios del SARS-CoV-2.

Como se recuerda, México puso en marcha este jueves el plan de vacunación contra la covid-19 al suministrar las primeras dosis adquiridas de la vacuna de Pfizer-BioNtech al personal médico del Hospital General de México, en la capital del país, la ciudad más golpeada por la pandemia.

La primera persona vacunada fue María Irene Ramírez, enfermera especialista, de 59 años y jefa de enfermería de la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Rubén Lereño.

Costa Rica también comenzó la vacunación en personas adultas mayores y personal de salud, lo que las autoridades calificaron como el “inicio del camino” para terminar con una pandemia que se encuentra en el momento más crítico para el país.

ARGENTINA

Argentina recibió su primera remesa de vacunas, procedentes de Rusia, como una suerte de regalo navideño en el que volcar las esperanzas en aplacar una pandemia que deja ya más de 40,000 muertos en el país, que inicia su temporada de verano entre las dudas y la incertidumbre.

Todas las miradas estaban puestas en el avión de la estatal Aerolíneas Argentinas que partió el martes hacia Moscú, y que regresó con una primera partida de 300,000 dosis, que el Gobierno busca empezar a aplicar a partir de la semana que viene a personal de salud de riesgo.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button