Actualidad

Vía Expresa Grau: taxis y carros particulares solo podrán circular por el carril izquierdo

La Municipalidad de Lima manifestó que desde ayer 24 de diciembre hasta el 15 de enero del 2021, se admitirá el tránsito de taxis y autos particulares (categoría M1) por la llamada Vía Expresa Grau, solo por el carril izquierdo. Antes estos vehículos solo transitaban por las vías auxiliares.

Mediante un comunicado, la comuna informó que la multa por invadir el carril derecho es de S/344, la misma que se aplicará a otros vehículos, no contemplados en la medida, que ingresen a la Vía Expresa Grau. El cumplimiento de estas disposiciones, así como las medidas de restricción vehicular señaladas por el Gobierno Central, será supervisado por la Policía Nacional del Perú.

PUEDES VER | Pase vehicular es solo para quienes laboran en actividades esenciales, recuerda el Mininter

Del mismo modo, se realizará el cambio de sentido del jirón Leticia, desde la Av. Abancay hasta el jirón Zavala, de este a oeste, medida que también estará vigente hasta la primera quincena del próximo mes.

Los inspectores de tránsito de Lima se ubicarán en los distintos paraderos de la Vía Expresa Grau para agilizar el flujo vehicular, así como en la intersección de la Av. Miguel Grau con la Av. Aviación, para apoyar en la orientación y ordenamiento del tránsito.

PUEDES VER | Cerrarán accesos a la Vía Expresa, Vía Expresa Javier Prado y la Costa Verde los días 24, 25 y 31 de diciembre y el 1 de enero

La Municipalidad de Lima lleva a cabo estas acciones con el propósito de garantizar la seguridad de las personas que acudan a los diferentes conglomerados comerciales por Navidad y Año Nuevo.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button