Política

Al banquillo exministros de Defensa y del MTC

Para ayudar a los “Amigos del Tenis”, se estableció un modus operandi, el cual se iniciaba con el pedido de contratación del exjefe de Estado, Martín Vizcarra, el cual era canalizado por su entonces secretaria Mirian Morales, quien se encargaba de buscar al ministro del sector que efectuaría la solicitud, afirmó el titular de la Comisión de Fiscalización, Édgar Alarcón.

“Claramente se nota que se han contratado a estos señores que no reunían el perfil con puestos cercanos a los despachos de los ministros, por eso concluimos que las indicaciones provenían del propio Martín Vizcarra y que las canalizaba a través de Mirian Morales quien daba las indicaciones a los diferentes ministros, a los secretarios generales y así se contrataba a los allegados de Martín Vizcarra”, sostuvo.

Añadió que los exministros de Defensa y del Ministerio de Transportes y Comunicaciones fueron quienes efectuaron la mayor cantidad de contrataciones de los allegados a Vizcarra e incluso los colocaron muy cerca a sus despachos ministeriales.

“Tanto los exministros de Defensa como de Transportes y Comunicaciones, en los dos casos, los “Amigos del Tenis” han desempeñado funciones de asesor del viceministro y el otro asesor del ministro, entonces no pueden decir que no sabían de su contratación y a pesar de no reunir la experiencia para ser contratados para esos cargos”, indicó.

Por esa razón, Alarcón dijo que se ha recomendado en el caso de los exministros, la realización de acusaciones constitucionales. Nos referimos a los titulares de Defensa Jorge Moscoso Flores, Walter Roger Martos Ruiz y Jorge Luis Chávez Cresta. Asimismo, Carlos Eduardo Lozada Contreras, Carlos Arturo Estremadoyro Mory y Edmer Trujillo Mori del MTC.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button