Política

Exministros beneficiaron a los “Amigos del Tenis”

Los ministros de Martín Vizcarra permitieron que los “Amigos del Tenis” del expresidente se beneficiaran con dinero del Estado ya que conocían que los compañeros de deporte del exmandatario no cumplían con los perfiles necesarios para los cargos que ocuparon y aún así los siguieron contratando en diversos sectores del Gobierno.

Así lo indica el informe final de la Comisión de Fiscalización denominado “Investigación de los procesos de contratación de servicios efectuados por el Ministerio de Cultura, desde el año 2018 a la fecha, hasta por el término de 45 días calendario”.

La citada comisión encontró responsabilidad política, administrativa y hasta penal en algunos casos, de exministros como los de Defensa, Jorge Moscoso Flores, Walter Roger Martos Ruiz y Jorge Luis Chávez Cresta, así como el ex viceministro de Políticas para la Defensa Hernán Flores Ayala.

También en los ex titulares de Transportes y Comunicaciones, Carlos Eduardo Lozada Contreras, Carlos Arturo Estremadoyro Mory y Edmer Trujillo Mori.

De igual forma en los exministros de Agricultura, Gustavo Mostajo Ocola, Fabiola Muñoz Dodero y Jorge Montenegro Chavesta.

FLORES AYALA

El 22 de mayo de 2018, se designó al general (r) Hernán Felipe Flores Ayala en el cargo de viceministro de Políticas para la Defensa del Ministerio de Defensa, resolución que fue suscrita por el presidente Martín Vizcarra y el entonces ministro José Huerta Torres.

“Lo particular de esta designación es que se aprecia a Hernán Flores Ayala en una fotografía, junto a Vizcarra, quienes tendrían un vínculo amical, capaz de haber generado una confianza para poder compartir partidos de tenis en reiteradas oportunidades, confianza que habría generado que alcance el cargo de viceministro, y que no haya sido removido a través del tiempo, a pesar de las circunstancias políticas”, indica el informe.

POR: MARÍA TERESA GARCÍA

Encuentra la nota completa en nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button