Política

Francisco Sagasti: declaran improcedente inscripción a la Segunda Vicepresidencia por el Partido Morado

Este sábado, el Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro declaró improcedente la candidatura del presidente de la República, Francisco Sagasti, a la segunda vicepresidencia con el Partido Morado con miras a las elecciones generales del 2021.

De esta manera, la fórmula presidencial de la lista del Partido Morado queda encabezada por el líder de dicha agrupación política, Julio Guzmán, y con una sola Vicepresidencia, a cargo de la exministra de Educación, Flor Pablo.

PUEDES VER: Susel Paredes sobre Julio Guzmán: «Yo no pongo las manos al fuego ni por mi madre»

Entre los argumentos del JEE, al prohibir la reelección inmediata de mandato Presidencial establecido en el artículo 112 de la Constitución, se entiende que tal limitación “le es aplicable igualmente en los casos de sucesión presidencial”.

Vale señalar que Sagasti indicó que no podía presentar su renuncia a su candidatura, puesto que el JEE no había publicado la resolución oficial.

«Yo en este momento no soy candidato hasta que lo admita el JEE. A los dos segundos que salga publicado (la resolución) ya está preparada mi carta de renuncia», manifestó en una entrevista con Exitosa.

Como se recuerda, el 22 de diciembre se venció el plazo para que los partidos políticos presenten sus fórmulas y listas de candidatos para la presidencia de la República, Congreso y Parlamento Andino que participarán en las elecciones generales del 11 de abril del 2021.

TAMBIÉN PUEDES VER: José Luna: audiencia de prisión preventiva se realizará este lunes

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button