Judicial

Más indicios de delito en pruebas rápidas

El fiscal anticorrupción Reynaldo Abia dispuso que se levante el secreto bancario y de las comunicaciones de los investigados en las presuntas irregularidades que se generaron por la adquisición de pruebas rápidas y moleculares para detectar la covid-19, a través de Perú Compras en la gestión de Martín Vizcarra.

De acuerdo a la documentación que obtuvo EXPRESO, el titular del Tercer Despacho de la Segunda Fiscalía Anticorrupción ordenó dichas medidas contra las personas que participaron en la reunión del 18 de marzo pasado en el Ministerio de Economía y Finanzas, así como las reuniones del 13 y 16 de marzo.

En noviembre último, Abia abrió investigación preliminar contra 17 personas. En la disposición son investigados Omar Trujillo ex jefe del Instituto Nacional de Salud, los funcionarios María Miraval, Luis Marín, Manuel Loayza, Carmen Ponce y Felipe Carrasco, entre otros, por los delitos de colusión y negociación incompatible.

La indagación fiscal se inició al salir a la luz presuntos actos de corrupción en la cual se señalaba que representantes de empresas que ganaron la buena pro para la venta de pruebas rápidas se reunieron en el MEF antes de obtener la adjudicación. El informe fue propalado por el dominical Cuarto Poder.

POR: JANET LEIVA

Encuentra la nota completa en nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button