Actualidad

MIMP: más de 1400 adultos mayores en situación de riesgo fueron atendidos por servicio Mi60+

El Ministerio de la Mujer atendió a 1466 personas adultas mayores en situación de alto riesgo o vulnerabilidad a través del servicio Mi60+, el cual fue implementado durante el 2020, fortaleciendo su atención durante el estado de emergencia por COVID-19.

Así lo informaron representantes del sector, quienes señalaron que este es el primer servicio del país en estar facultado para dictar medidas de protección en favor de la integridad, la vida y la dignidad de las personas adultas mayores.

“Del total de atendidos/as, 232 personas adultas mayores fueron albergadas en centros de atención para personas adultas mayores, mientras que otras 17 fueron reinsertadas en sus hogares y se exhortó a 61 familias el cumplimiento del deber de asistencia familiar”, sostuvo la Directora General de la Familia y la Comunidad del MIMP, Jessica Sánchez Burgos.

PUEDES VER | Indígenas demandan al gobierno falta de apoyo y aseguran que se sienten marginados

Detalló que el servicio está conformado por equipos multidisciplinarios (profesionales en psicología, derecho, trabajo social y enfermería), quienes intervienen en situaciones de riesgo, como violencia, abandono, dependencia o fragilidad, a fin de restituirle los derechos a esta población vulnerable.

“El servicio Mi60+ está a cargo de la Dirección de Personas Adultas Mayores de la Dirección General de la Familia y la Comunidad. Tenemos el compromiso de ampliarlo a otros departamentos, motivo por el cual hemos suscrito un convenio con la Sociedad de Beneficencia de Chimbote que ha permitido implementar la primera sede desconcentrada”, remarcó Sánchez Burgos.

PUEDES VER | Mimp premia a jóvenes voluntarios que implementarán proyectos virtuales en los centros del Inabif

Cabe mencionar, que el servicio Mi60+ fue el ganador del Concurso de Buenas Prácticas sobre los Grupos en Situación de Vulnerabilidad en el Contexto del COVID-19, a cargo de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Canales de atención

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables pone a disposición de la ciudadanía los canales de atención inmediata y oportuna ante cualquier situación de riesgo de una persona adulta mayor: [email protected], teléfono (01)626-1600 anexo 5118, la línea 100 y redes sociales del MIMP.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button