Política

Piden licencia para postular al Congreso

Carlo Salcedo Cuadros y Giaccomo Ugarelli Delgado, asesores técnicos del Presidente de la República, Francisco Sagasti, además de Rodolfo Pérez Osores, asesor de la bancada del Partido Morado (PM), solicitaron licencia sin goce de haber para poder participar como candidatos al Congreso por la agrupación liderada por Julio Guzmán.

Según los documentos emitidos el 18 de diciembre último a la Secretaría General del Despacho Presidencial y al Departamento de Recursos Humanos del Congreso de la República, los asesores piden licencia sin goce de haber por el periodo de 30 días calendario, comprendidos entre el 12 de marzo y el 11 de abril.

Los actuales funcionarios públicos indicaron que recurren a dicho pedido en amparo de lo previsto en el artículo 1 de la Ley N°31038, el mismo que adiciona la cuarta disposición transitoria a la Ley N° 26859, Ley Orgánica de Elecciones para su aplicación exclusiva en las Elecciones Generales 2021 y la Resolución N° 0331-2020-JNE del 28 de septiembre de 2020.

“Solicito licencia… en razón de mi postulación como candidato al Congreso de la República por el Partido Morado”, se lee en los considerandos de los referidos documentos registrados además en el Portal Web del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

No es la primera vez que Salcedo Cuadros postula al Parlamento, dado que lo hizo en los últimos comicios del 2020, aunque sin éxito.

MEDIÁTICO

Salcedo Cuadros además se hizo mediático a raíz de la difusión de un chat vía WhatsApp con la fiscal Rocío Sánchez, quien investigó a Julio Guzmán por presuntamente haber recibido dinero de Odebrecht.

POR: ERICK SÁNCHEZ NORIEGA

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Compruebe también
Close
Back to top button