Política

Piden someter a Ética a parlamentarios ausentes

El vocero de Alianza para el Progreso (APP), César Combina, opinó que los legisladores ausentes en la última sesión de la Comisión de Economía, en la que se iba a tratar la nueva Ley de Promoción Agraria, deberían ser sometidos a la Comisión de Ética del Congreso al haber frustrado el debate que tenía por objetivo solucionar el conflicto social agrario.

“Es una situación que no puede pasar por agua tibia. Tiene que haber algún tipo de sanción. Sí, deben ser sometidos a Ética por esta gran irresponsabilidad y, además, hay que empezar a reflexionar sobre el rol e importancia de estas comisiones”, afirmó.

Combina dijo que desde APP van a solicitar que las bancadas y parlamentarios que no asistieron a dicho compromiso, incluyendo su colega Fernando Meléndez, se abstengan de votar y participar del debate de esta importante norma en el Pleno del Congreso.

“Meléndez tendrá que darle una respuesta a la bancada por su irresponsabilidad. Tendrá que ser procesado y sancionado dentro de nuestra bancada, porque estas situaciones no las vamos a permitir”, agregó tras detallar que su colega de bancada aún no se ha comunicado con representantes de la agrupación.

Por otro lado, el legislador Meléndez calificó como una opinión personal la efectuada por Combina, aunque también señaló que respeta la decisión que tome su bancada con respecto a su ausencia en la citada sesión.

Al respecto explicó que no participó de la sesión debido a que ignoraba de su realización, pues nadie le comunicó la convocatoria, y añadió que en Loreto, región donde se encuentra, la señal de internet no es óptima.

EXTRAÑEZA

Fernando Meléndez dijo que conversó con el titular de la Comisión de Economía, Anthony Novoa, para informarle su extrañeza respecto al levantamiento de la sesión. “Se debió esperar a los demás legisladores porque solo minutos después de levantarse la sesión ya se contaba con el quórum respectivo”, comentó.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button