Deportes

¡Volvió al triunfo! Arsenal venció 3-1 al Chelsea por la Premier League

Arsenal volvió al triunfo que le permite alejarse de la zona del descenso. El cuadro de Mikel Arteta que se jugaba algo más que tres puntos derrotó, con jerarquía, al Chelsea (3-1) por la Premier League. Los goles del encuentro fueron de Alexandre Lacazette, de penalti en el 34′, de Granit Xhaka, de falta en el 44′, y el golazo de Bukayo Saka en el 56′. Tammy Abraham descontó para los de Lampard en el 85´.

Los “gunners” no brillaron en el partido, pero sí fueron contundentes ante los “Blues” que buscaron de todas las manera posibles llevarse la victoria a casa para no alejarse de la punta.

PUEDES VER: Mauricio Pochettino y Lionel Messi pueden llegar al París Saint Germain

Para este cotejo, Arteta realizó nueve cambios con respecto al equipo que cayó goleada contra el Manchester City (1-4) por los cuartos de final de la Carabao. Cup. Lacazette y Martinelli fueron los únicos que se mantuvieron.

Por su parte, Lampard sólo introdujo un par de novedades con respecto al once que ganó 3-0 al West Ham. Sin embargo, el cambio de jugadores no le resultó de gran manera  en esta jornada conocida como el “Boxing Day”.

Pese a que el Chelsea tuvo la primera acción de gol con Mount que su disparo chocó en el travesaño, Arsenal respondió con el tanto de Lacazette desde el punto de penal. Una falta de James contra Tierney que el árbitro no dudó en pitar la pena máxima.

Antes de irse al descanso, los de Arteta aumentaron el marcador con un verdadero golazo de Granit Xhaka de tiro libre.

En el complemento, la historia siguió siendo la misma con un Arsenal imponiéndose y siendo contundente. Apenas en el 56´, Saka quiso mandar un centro, pero su disparo se terminó colando por encima del arquero Mendy.

Minutos más tarde, Arsenal pudo liquidar o aumentar más goleada, pero el arquero francés evitó el tanto de Martinelli a los 64´. Luego, corrigió un error en el 83´ y a partir de ahí se acabaron las acciones para los “gunners”.

Chelsea recién despertó al siguiente minuto con el tanto de Abraham y en el tiempo extra pudo acortar más las distancias; sin embargo, Jorginho falló un penal. Con esto, las esperanzas de los “blues” se terminó y el cotejo finalizó con la victoria del Arsenal.

Arsenal corta una racha de siete partidos sin ganar y con esta victoria llegan al puesto 14 con 17 puntos. Por su parte, Chelsea es séptimo con 25 unidades.

TAMBIÉN PUEDES VER: Surfistas constatan centro de alto rendimiento de Punta Rocas

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button