Política

Benavides: Disminuye capacidad económica – Diario ExpresoDiario Expreso

El exministro de Economía, Ismael Benavides, señaló que los ingresos del sector comercio tendrán una baja considerable a causa de la pandemia de la covid-19, y por el pésimo manejo económico que permitió el aumento de la tasa de desempleo, perjudicando así la capacidad de consumo de las personas.

“Normalmente la Navidad es una época en que la gente celebra, gasta, compra regalos para sus seres queridos, todavía no tenemos las cifras finales de la campaña navideña, pero todo indica que ha sido mala”, señaló.

Indicó que los resultados negativos responden a que la capacidad de consumo ha disminuido, pues los peruanos tienen otras preocupaciones.

“El Gobierno ha hecho un pésimo manejo de la economía, pero hubiera sido peor sin la gestión del Banco Central, que lo ha hecho bien”, dijo.

En otro momento, Benavides explicó que las dos festividades que generan mayores ingresos al sector comercio son el Día de la Madre y la Navidad, “por lo que esta última registrará cifras muy bajas respecto al año 2018 y 2019”, dijo.

“Entre la primera o segunda semana de enero conoceremos los verdaderos resultados de esta campaña navideña, que ha sido golpeada por la covid-19 y la disponibilidad de dinero de la gente”, comentó el economista.

PERIODO ELECTORAL

El economista Ismael Benavides declaró a EXPRESO que la economía peruana tendrá un rebote positivo en el próximo año, pero la inversión se podría retener debido a que estamos entrando a un periodo electoral en el que los candidatos presidenciales tienen ofrecimientos populistas.

Añadió que el populismo que suele caracterizar a algunos postulantes ahuyenta la inversión.

POR: XIOMARA SOTO PORTILLO

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button