Judicial

Gobernador de Huánuco se allana a investigación

“Saludo que el Ministerio Público investigue. Ya ha intervenido dos veces. Les hemos dado las facilidades correspondientes, y toda la documentación se le ha entregado. Han respetado estado de derecho e institucionalidad.

De parte mía nunca habrá un obstáculo”, indicó el gobernador regional de Huánuco, Juan Alvarado Cornelio.
Estas palabras responden a la reciente diligencia de la Fiscalía Anticorrupción, donde se allanó la sede del Gore, por indicios de que se habría direccionado contratos a empresas allegadas a los funcionarios.

“No es así. Hay un comité de procesos de selección, y se hace todo vía electrónica. Estos procesos de licitación se han hecho según las normas. Con todo eso, he emitido un documento para que se haga control posterior a las contrataciones”, agregó Alvarado, en declaraciones a EXPRESO.

Consultado sobre representantes de contratistas que serían cercanos a su familia, indicó que su hijo estudió Ingeniería Civil, y tiene amigos en estos sectores.

“Yo mismo tengo amigos porque en Huánuco todos se conocen. Desde muy joven me dediqué al sembrío de papas, la venta de arroz y otros negocios, y en eso he trabajado con muchos ingenieros. Hay una presión mediática, pero me someto a las investigaciones. No tengo nada que esconder”, precisó.

Acotó que las denuncias en su contra empezaron cuando era candidato al Gore Huánuco, y que las últimas tienen connotación política.

TUVO COVID

“Hace unos meses, unos medios pusieron que habían muerto en un accidente mi hijo y mi sobrino. Me descompensé y en el hospital me detectan covid. Cumplí cuarentena y luego por regresar a trabajar, también me denunciaron”, dijo.

POR: CÉSAR ROJAS

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button