Judicial

Convocan a organizaciones civiles para reforma en PNP

El grupo de trabajo que propondrá las bases para “modernizar la Policía Nacional” abrió el registro de inscripción de organizaciones de la sociedad civil interesadas en aportar y sumarse al esfuerzo de construir las bases sólidas para modernizar la institución y el desempeño de la función policial con altos estándares, según información difundida por el Mininter.

Explican que las organizaciones de la sociedad civil tendrán como requisito el registrarse en https://forms. gle/GFg2outMcvFf7AnK6 e indicar el nombre de su organización, la región a donde pertenece, su finalidad, el nombre de su representante, así como el teléfono y correo electrónico de contacto.

Esta iniciativa del grupo de trabajo del Ministerio del Interior, indican, facilitará el intercambio de información que enriquezcan el diseño de la construcción de bases que apuntan a mejorar la calidad del servicio policial, respetando los derechos humanos, con integridad y eficiencia.

Cabe señalar que este grupo de trabajo ha tomado como base la propuesta de Mariano Santos, trabajada por la Policía Nacional.

Los aportes e iniciativas de la sociedad civil, explican, tomarán como base este plan, el mismo que será alcanzado por el grupo de trabajo a todas las organizaciones inscritas e
interesadas.

BIENESTAR PNP

Desde el Mininter indican que el plan de modernización implica no solo una PNP moderna y bien equipada, sino también mejorar la gestión y bienestar del personal policial, así como fortalecer la institucionalidad de la Policía.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button