Judicial

Fiscalía Superior ordena reabrir el caso McDonald´s

POR: JANET LEIVA

La Segunda Fiscalía Superior Penal de Lima ordenó que se anule el archivo preliminar sobre la muerte de los jóvenes trabajadores Gabriel Campos Zapata y Alejandra Porras Inga, dentro de un local de la cadena de comida rápida McDonald´s, ocurrido en diciembre del 2019 en el distrito de Pueblo Libre.

EXPRESO accedió al documento donde la fiscal superior Delia Espinoza ordenó que se reabra el caso y que la disposición que emitió la 35° Fiscalía Penal de Lima se declare nula. Cabe señalar que esta decisión obedece al recurso de queja que presentó Ricardo Porras. padre de la joven fallecida, quien también solicitó ser incluido como parte civil en la investigación el cual le fue denegado.

La magistrada declaró nula la disposición del fiscal Guido Vera que en setiembre decidió no formular denuncia penal contra los trabajadores de Operaciones Arcos Dorados de Perú S.A. José Carlos Andrade, María Pisfil y Franklin Medina por el delito de atentado contra las condiciones de seguridad y salud en el trabajo en agravio de Campos y Porras.

Asimismo, declaró nula la disposición fiscal referente a que los deudos deben abstenerse de presentar una acción penal contra los trabajadores de McDonald´s (Andrade, Pisfil y Medina) en su condición de representante legal del tercero civil responsable Operaciones Arcos Dorados por el delito de homicidio culposo.

DILIGENCIAS

También la fiscal superior Delia Espinoza ordenó la ampliación de las pesquisas en sede fiscal y dispuso que los mencionados representantes de la empresa Operaciones Arcos Dorados amplíen sus declaraciones. Asimismo, que declaren los padres de los jóvenes Gabriel Campos y Alejandra Porras, entre otras diligencias.

Añadió que se declare fundado en parte la petición de Ricardo Porras y que se amplíe la investigación preliminar contra Andrade, Pisfil y Medina por el delito de homicidio simple y dolo eventual.

Sobre el titular de la 35 Fiscalía Penal de Lima, dispuso que se remitan las copias certificadas a la Oficina Desconcentrada de Control Interno (ODCI) respecto a las presuntas irregularidades en actos funcionales y prevaricato acerca de su actuación en esta investigación.

SE APARTA

Este diario conoció que el fiscal Guido Vera resolvió apartarse de revisar tal investigación, según indicaron fuentes de la Fiscalía, al mantener una indagación abierta en la ODCI a raíz de este caso. El magistrado hará uso de su derecho a defenderse.

Agregaron los informantes que por respeto a las partes intervinientes y de la misma institución tomó tal decisión y quien quedaría a cargo de la investigación por la muerte de los dos jóvenes sería la fiscal adjunta de ese despacho, Fanny Daphne Escajadillo.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button