Economía

Produce: Se invertirán S/ 196 millones en mercados de 10 regiones del país

Con el objetivo de formalizar y mejorar los servicios de comercialización de alimentos de primera necesidad, el Ministerio de la Producción (Produce), a través del Programa Nacional de Diversificación Productiva (PNDP), promoverá la modernización de 13 mercados de abastos por S/ 196 millones.

Dichos espacios de comercio se desarrollarán en 10 regiones del país beneficiando a 2500 microempresarios y más de 1 millón de familias, un hito que forma parte de los compromisos del sector, señaló el ministro de la Producción, José Luis Chicoma Lúcar.

PUEDES VER: No habrá incremento de precios al consumidor por la decisión que se tome

Dichos mercados, continuó el ministro, ya se encuentran registrados y viables en el Banco de Inversiones del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), en tanto se prevé contar con los respectivos expedientes técnicos a junio del 2021.

“Los mercados juegan un rol clave en nuestra economía. Son más de 2600 mercados en todo el país, concentran más de 2 millones de puestos de trabajo. Nuestra meta es convertirlos no solo en espacios comerciales, sino innovadores, sostenibles y, por la misma naturaleza de la actividad, inclusivos”, añadió Chicoma Lúcar.

A su turno, la viceministra de MYPE e Industria, Rosa Ana Balcázar Suárez, indicó que los 13 mercados están alineados al Plan de Competitividad y Productividad, cumpliendo los estándares actuales de salubridad adecuadas para la lucha contra la pandemia.

A la ceremonia de entrega de los 13 perfiles aprobados para la construcción de mercados asistieron el alcalde distrital de Amarilis, Antonio Leónidas Pulgar; Chachapoyas, Víctor Raúl Culqui Puerta, el alcalde provincial de Chongoyape, Roger Santa Cruz, el alcalde distrital de Chongoyape, Roger Santa Cruz, entre otras autoridades cuyas comunas serás beneficiadas.

TAMBIÉN PUEDES VER: Cayó la participación del dólar en las reservas globales

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Compruebe también
Close
Back to top button