Judicial

Recién en febrero, PJ tendrá jefe de control

La Junta Nacional de Justicia (JNJ) tiene previsto que el 15 de febrero culminará con el proceso de elección del jefe de la Autoridad Nacional de Control del Poder Judicial. Por ello este poder del Estado determinó que los jefes de las Oficinas Desconcentradas de Control de la Magistratura (Odecma) permanecerán en el cargo hasta que sea implementada la Autoridad de Control del Poder Judicial por la JNJ.

Los titulares de la Odecma asumirán funciones a partir del primer día hábil del 2021. La actual jefa de la Oficina de Control de la Magistratura, Mariem de la Rosa Bedriñana, solicitó un pronunciamiento al Consejo Ejecutivo del Poder Judicial sobre el particular.

De la Rosa Bedriñana recogió las consultas realizadas por presidentes y los jefes de las oficinas desconcentradas de diversos distritos judiciales del país, en relación con su elección y designación.

Como se sabe, la Autoridad Nacional de Control del Poder Judicial es el órgano que tiene a su cargo el control funcional de los jueces de todas las instancias y del personal auxiliar jurisdiccional, salvo en el caso de los jueces supremos que es competencia exclusiva de la Junta Nacional de Justicia.

El jueves 7 de enero, la JNJ tiene prevista la evaluación de los planes de trabajo de los tres postulantes a la jefatura de este órgano de control.

DESIERTO

Sobre la Autoridad de Control del Ministerio Público, la JNJ informó que el concurso fue declarado desierto después de que ninguno de los candidatos superaran la evaluación de conocimiento.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Compruebe también
Close
Back to top button