Política

Rolando Ruiz: Pleno debe definir si continúa Comisión TC

El presidente de la comisión especial de selección de integrantes del Tribunal Constitucional (TC), Rolando Ruiz, sostuvo que la continuidad de este grupo de trabajo dependerá de la decisión que tome el próximo Pleno del Congreso.

Señaló que a pesar de no estar dentro de los temas de agenda de la ampliación de la segunda legislatura, este se puede incorporar y ser visto en la sesión. “Este es un tema que quedó pendiente de que lo vea el Pleno. Mire, hay un Pleno y me parece que lo vamos a ver ahí”, manifestó Ruiz.

El titular de la comisión dijo que, por el momento, la mesa de trabajo se encuentra en suspenso hasta que el Legislativo decida si se da continuidad o no a la elección de los seis magistrados que deberían integrar el TC.

El congresista de Acción Popular explicó que los plazos que estableció la comisión ya se vencieron, por lo que tendría que proponerse un nuevo cronograma considerando las acciones que quedaron pendientes. “Esperamos primero que el Pleno nos otorgue la autorización, nosotros no lo podemos hacer así, reunirnos aparte”, señaló.

Como se recuerda, los postulantes presentaron la documentación pertinente de acuerdo a los requisitos que estableció la comisión. Ellos cubrirían las plazas de Ernesto Blume, Manuel Miranda Canales, Carlos Ramos Núñez, José Luis Sardón, Marianella Ledesma Narváez y Eloy Espinosa-Saldaña, quienes fueron elegidos el 21 de mayo de 2014 y prestaron juramento el 3 de junio de ese año.

LAS BANCADAS

A pesar del retiro de las bancadas de Alianza para el Progreso, Partido Morado, Somos Perú y Frente Amplio, la Junta de Portavoces definió que se reactive la Comisión TC.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button