Política

Trasladan restos de Torre Tagle a Trujillo

Con motivo de la conmemoración del Bicentenario de la Independencia de la Intendencia de Trujillo, el domingo fueron trasladados los restos mortales de José Bernardo de Tagle y Portocarrero, más conocido como Torre Tagle, prócer de la Independencia y presidente del Perú.

La ceremonia estuvo presidida por la ministra de Defensa, Nuria Esparch. La despedida con honores militares se realizó en el Grupo Aéreo N° 8. Participaron también el director general de Protocolo y Ceremonial del Estado, embajador Jorge Román; el director ejecutivo de la Comisión Bicentenario de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Constante Traverso, y el señor Felipe Ortiz de Zevallos, descendiente del marqués de Torre Tagle.

El féretro de José Bernardo de Tagle y Portocarrero y el de su esposa, Mariana Echevarría de Tagle, fueron transportados a bordo de un avión de la Fuerza Aérea del Perú.

Antes de ser embarcado con rumbo al norte, recibió un homenaje en donde fuera su residencia, el palacio de Torre Tagle, donde acudieron el presidente Francisco Sagasti, la ministra de Relaciones Exteriores, Elizabeth Astete Rodríguez, entre otras autoridades.

BICENTENARIO

Los restos del marqués de Torre Tagle descansaban en la Cripta de los Héroes, en el cementerio Presbítero Maestro, en Lima. La actividad se realizó a solicitud de la familia como parte de las actividades del Bicentenario.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button