Deportes

Delegado de Alianza Lima: “Alianza Lima no ha evaluado jugar en Segunda División”

Alianza Lima mantiene firme su postura en permanecer en la Liga 1 pese a su ya consumado descenso a la segunda división del fútbol peruano. El delegado del cuadro “blanquiazul”, Tito Ordoñez, reveló los reclamos que presentó la institución de La Victoria.

«Hemos presentado 3 reclamos y nos dirigimos al Tribunal de Licencias. Nuestro primer paso fue 4 fechas antes para que acabe el torneo, pero en caso falle en contra, iremos a FIFA, CONMEBOL y TAS de ser necesario», manifestó en conversación con Las Voces del Fútbol.

PUEDES VER: ¡OFICIAL! Leao Butrón no va más en Alianza Lima

«Si se revisa los reglamentos y normas de la Federación Peruana de Fútbol no les va a quedar la más mínima duda de que lo único que hace el Club Alianza Lima es que se cumplan las normas hechas por la misma gerencia que se han vulnerado», agregó.

En otro momento, Ordoñez pidió a la FPF que tercerice el reglamento del campeonato peruano con el objetivo de evitar irregularidades.

«La FPF no debe organizar el torneo. Lo hacen y dan las bases que controlan los incumplimientos, pagan a clubes para participar y también sancionan. Eso es IMPOSIBLE, así no funciona. ¿Por qué no tercerizan?», explicó.

«El Gerente de Licencias dice que no van a sancionar las fechas de cumplimientos. Eso colisiona el reglamento que ellos mismos promovieron con las fechas. Nosotros decimos: ‘Tú mismo lo pusiste, tú mismo cumple’», continuó.

Finalmente, el delegado de Alianza Lima sostuvo que el equipo no tiene evaluado disputar o participar de la segunda división del fútbol peruano.

«En el campo de juego tuvimos una pésima labor futbolística y que debemos jugar la Liga 2, pero el descenso es un accidente, porque Alianza institucionalmente no generó esto. Se tienen que cumplir las normas. Nosotros como club estamos seguros al 100% que tenemos la razón y aún no evaluamos participar en la Segunda División. Aún con conflicto y exigiendo que se cumplan las normas, Alianza ha sido digno como siempre», finalizó.

TAMBIÉN PUEDES VER: ¡OTRO MÁS! Rinaldo Cruzado tampoco continuará en Alianza Lima

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button