Mundo

Detectan en Chile primer caso de la nueva variante del COVID-19

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, informó este martes que tras un análisis realizado por el Instituto de Salud Pública (ISP) se logró confirmar el primer contagio en Chile de la nueva variante del COVID-19, originaria de Reino Unido.

Según indicó la autoridad, una mujer chilena llegó a territorio nacional el pasado 22 de diciembre en un vuelo proveniente de Madrid, el 6833 de la empresa Iberia, y que tras realizarse un test PCR en el Aeropuerto de Santiago, dio positivo al examen.

Se señaló que la mujer había estado tres semanas en Dubai y una semana en Londres. Su resultado fue enviado para el análisis correspondiente y fue entonces que mediante la secuenciación del virus se pudo identificar que correspondía a la nueva variante.

PUEDES VER | Comienza en Argentina la vacunación contra la covid-19 con la Sputnik-V

De acuerdo con Paula Daza, esta “no es una cepa más agresiva”, aunque “sí tenemos información de que se trataría de una variante que tiene mayor contagiosidad”.

La paciente infectada fue hospitalizada de emergencia en el recinto médico de la comuna, donde se mantiene bajo estricto control y aislamiento. Las personas con las que tuvo contacto estrecho también fueron llevadas hasta el hospital para seguir el mismo protocolo de aislamiento.

La autoridad hizo un llamado a que las personas que estuvieron en ambos vuelos donde se trasladó la mujer, inicien un aislamiento inmediato para prevenir la difusión de esta nueva cepa.

PUEDES VER | Periodista ciudadana china fue condenada a 4 años de prisión por informar el primer brote de COVID-19 en Wuhan

DATO

Se informó que desde el próximo 31 de diciembre todos los chilenos o extranjeros residentes en Chile y que provengan desde otro país, deberán iniciar una cuarentena de 10 días. Solo se podrá levantar esta cuarentena si es que al séptimo día se realizan un examen PCR y este resulta negativo.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button