Política

Mesa Directiva del Congreso anuncia investigación interna por robo de laptop y documentos de María Teresa Cabrera

Después de que el parlamentario José Luna Morales (Podemos Perú) denunciara el robo de la laptop y documentos de su colega de bancada María Teresa Cabrera dentro de las instalaciones del Parlamento, la Mesa Directiva, a cargo de Mirtha Vásquez (Frente Amplio), anunció que dispondrá iniciar una investigación interna. 

«Se ha iniciado una exhaustiva investigación interna para delimitar las responsabilidades, disponer de acciones inmediatas para intensificar la vigilancia en el interior del Palacio Legislativo y brindar un resguardo adecuado de los bienes del Congreso», se lee en el comunicado difundido en las redes sociales del Legislativo.

PUEDES VER | Congreso aprueba nueva ley agraria: ¿qué dice la norma?

En el documento también se advierte que, este martes a las 7 y 30 a.m., trabajadores de seguridad del Congreso reportaron la incursión, desde exteriores, de una persona no identificada en el tercer piso del Palacio Legislativo y la sustracción de una laptop de la oficina de Cabrera.

«Inmediatamente, la Oficina de Seguridad implementó el protocolo para estos casos y coordinó con la Jefatura de Seguridad del Congreso a cargo de la Policía Nacional del Perú, así como con la División de Investigación de Robos para que realice las diligencias correspondientes», añade el circular.

PUEDES VER | Pleno del Congreso aprueba texto sustitutorio de nueva ley del régimen laboral agrario

Finalmente, la Mesa Directiva expresó su profunda preocupación por estos lamentables hechos, al tiempo que aseguró que se adoptarán las medidas necesarias para reforzar la seguridad de los despachos de los congresistas y de las instalaciones del Parlamento.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button