Judicial

PJ se pronunciará sobre pedido de 36 meses de prisión preventiva para José Luna Gálvez el 31 de diciembre

El juez Jorge Chávez Tamariz, titular del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Delitos de Corrupción, anunció que emitirá este 31 de diciembre, a las 15:30 horas, su decisión frente al pedido de prisión preventiva por 36 meses planteado por la fiscalía contra el fundador del partido Podemos Perú (PP), José Luna Gálvez, por el caso “Los Gánsteres de la Política”.

La misma medida restrictiva ha sido solicitada también para los exasesores de la ONPE Oscar Nieves Vela, Fernando Obregón Mansilla y Laura Silva Seminario.

PUEDES VER | José Luna Gálvez: Fiscalía estima 22 años de cárcel para fundador de Podemos Perú por caso ‘Los Gángsters de la Política’

El magistrado convocó a los abogados de los investigados y al Ministerio Público a la audiencia, bajo apercibimiento de una sanción si no concurren. “Hay urgencia de atender la petición, mañana me abocaré al caso y el jueves 31 de diciembre, a las 15:30, se emite pronunciamiento”, indicó Chávez Tamariz.

A Luna Gálvez le imputa ser el líder de una presumible organización criminal que habría captado a los exmiembros del extinto Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), a fin de viabilizar el nombramiento de Adolfo Castillo Meza como jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales, para que este facilite la inscripción de Podemos Perú.

El fiscal adjunto contra el crimen organizado Jhonatan Nureña estimó que al hoy candidato congresal por dicha agrupación le corresponde una posible pena de 22 años de prisión, al considerar que se le atribuyen los delitos de organización criminal y cohecho activo específico.

PUEDES VER | Juez Zúñiga rechaza veto a Fuerza Popular

«(Los dos delitos son) organización criminal agravado por ser líder y financista, cuyo marco punitivo es de 15 a 20 años. El segundo delito es el de cohecho activo específico de 5 a 8 años. Atendiendo que estamos ante un concurso real, se deben sumar las penas», sostuvo el representante del Ministerio Público.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button