Actualidad

San Juan de Lurigancho: ejecutan trabajos de descolmatación y limpieza del rio Huaycoloro

Con el objetivo de evitar desbordes e inundaciones, la Municipalidad de San Juan de Lurigancho ha iniciado la ejecución de trabajos de descolmatación y limpieza del cauce del rio Huaycoloro dentro de la jurisdicción.

La gestión del alcalde Álex Gonzáles busca tomar acciones preventivas ante el incremento de lluvias que pueden elevar el caudal del río y provocar desastres por inundaciones que suelen presentarse por esta época del año.

PUEDES VER: SJL: encuentran cadáver de niña de 5 años calcinada dentro de un cilindro

La intervención consiste en la liberación del cauce de residuos, lodo, piedras y maleza acumulada, que va desde el límite con el distrito de Huachipa hasta la autopista Ramiro Prialé.

Para este trabajo la comuna de San Juan de Lurigancho ha desplazado una retroexcavadora y volquetes que permitirán darle fluidez a las aguas y evitar la obstrucción del cauce que podrían originar desbordes.

La medida forma parte de un plan preventivo que busca limpiar un aproximado de 168 mᵌ de residuos en un tramo de 400 metros de longitud del río que pertenece al distrito. Todo el trabajo se realiza bajo la supervisión de los ingenieros municipales de las sub gerencias de Parques y Jardines y Gestión del Riesgo de Desastres.

Por otro lado, el alcalde de SJL hizo un llamado a la ciudadanía y exhortó a no arrojar basura y desmonte en el cauce del río que puedan afectar el normal desplazamiento de las aguas.

TAMBIÉN PUEDES VER: José Luis Silva Martinot: “Pasamos de una caquistocracia a una oclocracia”

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button